Reunión de los miembros de Paraíso con Munster Records

Nos hacemos eco del comunicado emitido por los miembros de ‘Paraíso’ tras la edición de un recopilatorio del que no se responsabilizan. Este grupo de música fue cara, arista y vértice de un poliedro generacional que otros llamaron La Movida y en el participaron dos de los componentes de El Día Después: Fernando Márquez ‘El Zurdo’ y Antonio Zancajo.

Con la intención de mantener la absoluta objetividad, la Redacción de El Magazine Después ha decidido publicar íntegramente este comunicado de prensa sin añadir ningún tipo de interpretación o valoración.

Madrid 8 de octubre de 2015: Ante la reciente aparición de cierta recopilación exhaustiva (exhaustiva en el sentido más discutible del término, por la completa falta de criterio en la selección) del material de Paraíso, el grupo hace constar que deniega toda responsabilidad sobre dicha recopilación, pues en ningún momento se le invitó a participar en la misma para elegir qué se incluía y qué no. Paraíso se identifica con la recopilación que en breve publicará Munster Records en la que, aparte de controlar varios miembros y personas cercanas al grupo la selección de canciones, así como la estructura de tal selección y la inclusión del material gráfico, imágenes cedidas expresamente por el fotógrafo oficial del grupo Javier Senovilla. Se recuperan las cintas originales de las grabaciones hasta ahora nunca publicadas de la mejor calidad posible y se ha desechado todo aquello que considerábamos inaceptable en cuanto no reunir un nivel mínimo de sonorización. Paraíso (quien haya leído el libro Música Moderna ya estará al tanto) fue uno de los grupos más injustamente valorados de la movida por el contraste entre su calidad intrínseca como arreglistas e instrumentistas y la pobre imagen que tuvo el público por culpa de la infame sonorización de buena parte de sus directos y la desidia de la discográfica en sus experiencias en estudio (exceptuamos de esta desidia la buena voluntad de Manolo Tena y Carlos Tena: lo mejor que dio de sí Paraíso en estudio fue mayormente gracias a ellos). Munster Records trata de reivindicar ese prestigio de Paraíso que siempre quedó “a media asta” con esta selección, hecha desde el respeto a lo mejor de una trayectoria y no desde la mera bulimia coleccionista, y ojalá quienes la escuchen comprendan y compartan el esfuerzo y disfruten del resultado.

Paraíso

0 1.04 K