Cartel Concierto de El Día Después de el 6 de junio

Cartel del concierto de El Día Después con diseño de Josina Llera y fotografía de Celia de Coca

El 6 de junio estuvimos en el concierto, pero además fuimos testigos de la constatación de algo que sí va a más, ‘El Día Después’.

Hasta llegar este día hubo un desconocido trabajo en la trastienda que dejó verse tanto en el patio como en el escenario de la Sala Maravillas.

El público respondió a la llamada y el grupo dio lo mejor de sí. Afloró el resultado de las intensas jornadas de ensayo tanto en la precisión como en la empatía entre todos los miembros de la banda e invitados.

Animados por Jesús Ordovás, la noche comenzó con ‘Godino’ caldeando al variado público. De paso, aprovechó para dar a conocer alguno de los temas que formarán parte de su próximo lanzamiento bajo el sello de Manuel Moreno, Discos Walden.

Al borde de las 23:00 le tocó el turno, entre “dragós y japonesas”, a ‘El Día Después’ y sus invitados: Kikí (‘Las Chinas’, ‘Kikí D’Aquí’), Antonio Zancajo (‘Paraíso’, ‘La Mode’) y la mirada de Celia de Coca.

Sonaron 20 temas divididos en bloques, entre canciones del LP ‘La Ruleta China’ (Walden / Siesta 2015), ‘Tiempos Nuevos’ de Jorge Martínez, clásicos de Kikí D’Aquí como ‘Accidente’ o ‘Unidad de Destino’ e imperecederos himnos de La Mode. Pero esto era lo previsto, porque ‘El Día Después’ nos dio la sorpresa con tres nuevas composiciones para su próximo trabajo, ‘Hannah’, ‘Tesla’ y ‘Frutti di mare’.

A medida que el concierto iba avanzando, subían y bajaban del escenario Antonio Zancajo y  Kikí. Arturo Hernádez (‘Juventud Juché’, ‘Sierra’) redondeaba el sonido de las canciones con la incorporación de su batería, y finalmente, con todo el público entusiasmado, ‘El Día Después’ regaló como bises ‘El Futuro’ y ‘En Cualquier Fiesta’.

La conclusión general, ya a pie de barra, y con Paco Clavel inmediatamente a los mandos de la cabina de pinchadiscos, fue unánime. Clara Collantes y Fernando Márquez ‘El Zurdo’ demostraron su solidez y sobre todo, hay grupo y público para rato.

2 312

2 thoughts on “El 6 de junio de El Día Después,
esto sí va a más

  1. luis álvarez fernández hace 2 años

    Fernando siempre me pareciste un surrealista, un Dalí con las letras

    Fernando siempre me pareciste un surrelista, si Dalí pinto relojes agotados, tu hiciste el eterno femenino, ambos unos genios. Espero y deseo que disfruteis esta nueva etapa. Os propongo el título de un tema. ” El reencuentro”.

  2. luis álvarez fernández hace 2 años

    Agradezco a Antonio su labor al subir el material de La Mode a youtube, una plataforma para seguir conectado a aquellas melodías de nuestra juventud.